Una luna artificial iluminará una ciudad de China en 2020

La plataforma de noticias CIF News ha informado que la ciudad china de Chengdu planea lanzar un satélite luminoso en el año 2020. Esta «luna artificial» será ocho veces más brillante que la natural de la Tierra, según informe, y lo suficientemente brillante como para reemplazar todas las farolas que actualmente iluminan la ciudad por la noche.

Los detalles técnicos aún no han trascendido, pero si el dispositivo funciona como se espera, reducirá el consumo de energía en esta ciudad lo suficiente como para ahorrar hasta 2,5 mil millones de euros en un período de cinco años. Este ahorro se justifica en base a que esta luna artificial no es una bombilla gigante en el cielo, sino un satélite recubierto con un material que reflejará la luz solar.

Wu Chunfeng, presidente del Instituto de Investigación del Sistema Microelectrónico de Ciencia y Tecnología Aeroespacial, afirmó durante un evento que las pruebas comenzaron hace años. El Instituto predice que la luna podrá iluminar un área de entre 10 y 80 kilómetros de diámetro.

Además, el investigador Kang Weimin ha afirmado a la revista People’s Daily Online que, con las pruebas realizadas, no creen que el tipo de luminiscencia vaya a afectar a la vida silvestre de la zona.

Fuente Futurism The Guardian
Curiosidades relacionadas