Artículos y noticias sobre

Nombres

La araña bautizada en honor a Venom

La noticia del mundo de la naturaleza tiene que ver con Tom Hardy y su personaje de Marvel, Venom. Una araña australiana recién descubierta tomó su nombre. Se trata del género Venomius y su única especie actual, Venomius tomhardyi. Fueron…
Leer artículo

Mariposa Saurona

Descubren una nueva especie, la Mariposa Saurona. La nombraron así en honor al villano de la saga de J.R.R. Tolkien en El Señor de los Anillos. Los investigadores del Museo de Historia Natural de Londres, le pusieron ese nombre por la…
Leer artículo

Los gatos sí reconocen los nombres

El experimento se hizo en Japón. "Lo que descubrimos es asombroso", explicó Saho Takagi, de la Universidad de Azabu. Decidió hacer un estudio sobre las mascotas felinas. ¿Qué hallaron? Que los gatos sí reconocen los nombres. Gatos…
Leer artículo

Ahora puedes enviar tu nombre a la Luna

El objetivo es involucrar a toda la población civil dentro de sus misiones espaciales. Por eso la NASA creó esta campaña. Sí: ahora puedes enviar tu nombre a la Luna. Será así en la primera misión del programa Artemis, deudor del famoso …
Leer artículo

La práctica de nombrar los ciclones tropicales

La práctica de nombrar los ciclones tropicales comenzó hace años con el fin de ayudar en la identificación rápida de las tormentas en los mensajes de alerta ya que los nombres se presume que son mucho más fáciles de recordar que los números…
Leer artículo

Madrid significa «lugar de muchos arroyos»

La capital de España le debe su nombre a las fuentes y aguas subterráneas que la recorren.Los visigodos se asentaron en un pequeño arroyo que desembocaba en el río Manzanares y que hoy ocupa la calle Segovia. Por este motivo, los pequeños…
Leer artículo

Los 10 lugares con los nombres más extraños

Lo primero que conocemos de un lugar es su nombre, y a partir de ahí, su belleza. Seguramente hayas escuchado o leído nombres curiosos de lugares sorprendentes, como los que vamos a citar a continuación. Hay pueblos que han sido bautizados…
Leer artículo

Síndromes con nombres curiosos II

La lista de nombres curiosos pertenecientes a síndromes que padecen cientos de personas no ha acabado aún. Existen más trastornos con nombres de personajes de ficción aparte de Alicia en el País de las Maravillas o Rapunzel. El síndrome…
Leer artículo

Síndromes con nombres curiosos

Muchos de los trastornos físicos y mentales  toman su nombre de las primeras personas a las que se le detecta dicha enfermedad, pero es más frecuente que se le ponga el nombre del médico que lo detecta. Pero también ha síndromes con…
Leer artículo