Los nombres más puestos a recién nacidos en 2013

Cada día en España nacen decenas de bebés, a pesar de que este pasado año, el número de nacimientos se redujo en más de un 6%. Nacen aproximadamente 1050 niños por cada 1000 niñas, de los que uno de cada 13 son prematuros. Cada uno es diferente, con sus particularidades, rubios, morenos, ojos azules, ojos negros… Lo que tienen en común es un nombre. ¿Sabes cuál es el nombre más puesto a los bebés en 2013?

Lucía sigue siendo el nombre más elegido para las niñas que nacieron el pasado año, así como ya lo fue en 2012. Mientras que, los padres que tienen un bebé varón optan en su mayoría por Alejandro, a diferencia de 2012 que el primer puesto era para Daniel.

A pesar de los avances y el mundo moderno en el que vivimos, los que han sido padres en 2013 han preferido nombres tradicionales para sus hijos como María, Pablo o Manuel. A parte de ellos, también se decantan por nombres vascos como Iker, Aitor o Ainhoa, catalanes como Izán, hebreos como Noa o griegos como Nerea.

Los nombres conjuntos también han triunfado en 2013. Los más puestos han sido Miguel Ángel, José Antonio, Jose Manuel y Francisco Javier.

Nombres de niño y niña:

1. Alejandro y Lucía

2. Daniel y Paula

3. Pablo y María

4. Hugo y Sara

5. Álvaro y Daniela

6. Adrián y Carla

7. David y Sofia

8. Diego y Alba

9. Javier y Claudia

10. Mario y Martina

11. Sergio y Julia

12. Marcos y Marta

13. Manuel y Irene

14. Iker y Laura

15. Nicolás y Valeria

Artículos relacionados
Comentarios