Ésta es la isla habitada más remota de la tierra.

Tristan da Cunha - Overhead

Olvidado en el Atántico sur, frente a las costas africanas y a unos 2900 km de Ciudad del Cabo, se encuentra Tristan de Cunha, un remoto archipélago británico que cuenta con 4 Islas: Tristán de CunhaGough, Nightingale e Inaccesible (sí se llama así). Sólo Tristán de Cunha está habitada, cuenta con una población de 268 habitantes y es el lugar habitado más remoto (es decir, más alejado de cualquier otro lugar habitado) de la Tierra, tal y como está inscrito en el libro Guinness de Récords.

Tristan es un cono volcánico con alturas de más de 2000m, que se cubren de nieve en invierno, y enormes acantilados que hacen muy difícil su acceso. Fue descubierta en el s.XVI por el marino portugués Tristao D’ Acunha, en su ruta hacia las Indias, pero se descartó como posible hogar debido a su abrupto paisaje montañoso, la ausencia de un puerto natural, la falta de tierras para la agricultura y un clima severo con lluvias y fuertes rachas de viento durante todas las estaciones.

Sin embargo, a pesar de las dificultades, en s.XIX surgió un grupo de británicos dispuestos a vivir en los márgenes del mundo, dando lugar a una comunidad en la isla más aislada del planeta. La población se extiende al pie del pico, en el único lugar plano de la isla.

Los habitantes viven en una especie de sociedad organizada por el Consejo de la Isla en la que todos son funcionarios y se reparten los bienes. Las mujeres trabajan en un pequeño huerto comunitario para poder disponer de verduras frescas. La pesca de la langosta y su exportación es la principal riqueza. Cada 3 o 4 meses un barco los previene de medicinas, y otras muchas cosas necesarias. No hay televisión local, ni periódicos, pero sí disponen de escuela, hospital, una iglesia, un museo, un café y hasta un club de golf.

7ebc429e70277bcf2bd0016c90bdf811

atloddy_tristan_(c)_vidar_bakken_DSC_3064

maxresdefault

graveyard-tristan-da-cunha

Gough-Island_Tristan-da-Cunha-Archipelago_ZD9KX__DX-News

MG130126030-1024x681

 

tristan_(c)_vidar_bakken_(2)

Landscape_on_Tristan_da_Cunha

puma-volvo-ocean-race-tristan-da-cunha-golf

rristan-da-cunha-map

Fuente https://miscronicasdelmundo.wordpress.co...
Curiosidades relacionadas