Artículos y noticias sobre

Primera Guerra Mundial

El barco hundido en la Primera Guerra Mundial

Apareció en las profundidades del océano. Está allí hace más de cien años. Y guarda un tesoro en su interior. El barco hundido en la Primera Guerra Mundial fue encontrado por un buzo profesional. Dominic Robinson se adentró en el mar de…
Leer artículo

La tregua de navidad de 1914

Ahora que hemos disfrutado una navidad en tiempos difíciles, es bueno recordar que no fue la única. Otros tiempos complejos tienen sus propias anécdotas navideñas. Por ejemplo, la Primera Guerra Mundial. En pleno frente de batalla, ocurrió…
Leer artículo

El mensaje que una paloma perdió en 1914

Las palomas mensajeras fueron grandes aliados durante la guerra. A inicios del siglo pasado no había celulares, por supuesto. La comunicación veloz era vital. Y las comunicaciones por radio aún se estaban perfeccionando. ¿Querías enviar un…
Leer artículo

Otros inventos de la I Guerra Mundial

Continuamos con más inventos que marcaron los años de la I Guerra Mundial pero que no tienen nada que ver con la violencia ni las batallas. 1. El acero inoxidable: El ejército británico estaba intentando encontrar un metal mejor para sus…
Leer artículo

Inventos de la Primera Guerra Mundial

La I Guerra Mundial trajo consigo muchos inventos pero algunos no nacieron precisamente como necesidad dentro del conflicto bélico aunque si tomaron realce durante ese tiempo. 1. El reloj de pulsera:  La reina Isabel I fue de las…
Leer artículo

¿Cuál es el origen del minuto de silencio?

Un minuto de silencio es una expresión de luto que se realiza para honrar la memoria de una persona fallecida recientemente o para conmemorar un acontecimiento trágico. Su duración no tiene por qué ser exactamente un minuto, a veces se…
Leer artículo