Artículos y noticias sobre

Radiación Solar

El peligroso aumento de actividad solar

La actividad del Sol aumenta y baja siguiendo un determinado ritmo ciclo de 11 años. Durante los años 2023 y 2024, alcanzará su máximo. Lo dijo el investigador jefe del Instituto de Investigación Espacial, Serguéi Bogachev. El peligroso…
Leer artículo

La mancha solar que amenaza la Tierra

Es una de las manchas visibles en la superficie de nuestro Sol. Duplicó su tamaño en solo un día, advierten los astrónomos. Nuestro planeta permanecerá en su punto de mira durante unos días más. ¿Qué tan peligrosa es la mancha solar que…
Leer artículo

La más grande erupción solar jamás vista

Es una imagen colosal. Fue divulgada esta semana por la Agencia Espacial Europea (ESA). Uno de los instrumentos de la nave espacial Solar Orbiter la captó. Se trata de una misión conjunta de la ESA y la NASA. Y es la más grande erupción…
Leer artículo

Cómo el Sol está modificando la Luna

¿Acaso sigue cambiando su forma la Luna? Al parecer, sí. El culpable es alguien de quien no se sospechaba. Pero lo supo una investigación llevada a cabo por científicos planetarios. La radiación solar impacta la superficie lunar de modo…
Leer artículo

¿Cómo se forman las auroras boreales?

Las auroras, coloridas luminiscencias que aparecen en el cielo nocturno, son uno de los espectáculos naturales más hermosos de nuestro planeta. A lo largo de la historia, han suscitado multitud de leyendas y han sido fuente de…
Leer artículo