Artículos y noticias sobre

sentimientos

Monumentos inspirados en el amor

Dicen que el amor no puede describirse con palabras. Es un sentimiento de plenitud que mueve montañas y que casi todos sentimos por alguien. Ese sentimiento existe desde siempre y es fuente de inspiración para la literatura, la música y las…
Leer artículo

¿Qué es la alexitimia?

La muerte de un ser querido, ganar la lotería, una ruptura amorosa... La mayoría de las personas, al experimentar ciertas situaciones, se emocionan, ya sea de forma positiva o negativa;  las emociones son una forma de conectar con el mundo…
Leer artículo

Enfermedades causadas por el amor

El amor siempre está en la mente de las personas, existen muchos tipos de amor, lo encontramos en el cine, la televisión, las novelas… Pero el amor no es sólo un sentimiento, sino que también afecta a nuestro cerebro, llega a crear efectos…
Leer artículo

Mamá pingüino llora por su cría

El vídeo donde podemos admirar a una hebra de pingüino llorar por su cría ha arrasado las redes sociales. La madre llora porque su cría ha fallecido, y el vídeo es insólito. El vídeo es parte de un documental de la BBC sobre la vida de…
Leer artículo

¿Existe la “media naranja”?

Hay mucha gente que siempre confía en su instinto, en las primeras impresiones, en los sentimientos que te despierta alguien nada más verle, saben que es su media naranja, pues no se equivocan. Según un estudio de psicología experimental…
Leer artículo

Los animales pueden sentir tristeza

A la mayoría de los animales parece que no les preocupa demasiado la muerte de sus congéneres. Sin embargo, los elefantes y los monos antropoides sienten lo que significa la muerte. Por lo menos, a veces, muestran un comportamiento que no…
Leer artículo

Los hombres dicen antes » Te amo»

Aunque en las películas las mujeres siempre acaban siendo las primeras en decir el "te quiero", típico de las películas de amor, no es así, ya que según un estudio con cientos de parejas heterosexuales realizado por el psicólogo del MIT…
Leer artículo