¿Cómo afecta el espacio al whisky?

whiskey ¿Te has preguntado alguna vez cómo afecta el espacio al whisky? ¿No? Es normal; pero es bastante interesante.

Hace casi cuatro años, una destilería escocesa llamada Ardbeg mandó un frasco de whisky como experimento para la ciencia. La botella volvió a la Tierra en septiembre de 2014, y de según informa la destilería, el whisky se vio afectado por las condiciones espaciales.

La compañía escocesa se alió con NanoRacks, una empresa privada que es la líder en el uso comercial del espacio. Enviaron diversas botellas del licor junto con partículas roble carbonizado a la Estación Espacial Internacional, y se quiso comprobar como la microgravedad podía afectar a los terpenos, el compuesto orgánico responsable de dar al whisky su sabor característico. Una vez el licor llegó a la estación espacial, el whisky fue expuesto al roble en un recipiente sellado y se dejó madurar durante un periodo de tres años. Una muestra idéntica y envasada en el mismo recipiente fue sellado en la Tierra, y se dejó reposar durante el mismo lapso de tiempo.

Transcurridos los tres años, se examinaron y analizaron ambas muestras, buscando diferencias importantes en las sustancias no alcohólicas producidas durante el proceso de envejecimiento, y que pudieran añadir notas de sabor al whisky. Los resultados no mostraron grandes resultados en las muestras; sin embargo, hubo una diferencia en cómo afecta el roble al whiky: en la Tierra el líquido absorbió mejor las partículas de roble, mientras que en el espacio esto no ocurrió; lo que muestra que la microgravedad inhibe ciertos procesos de la maduración del licor.

Así pues, se seguirá investigando en cómo el espacio puede afectar a ciertos alimentos, para saber en qué condiciones estarán a la hora de emprender un viaje espacial.

Fuente http://www.latimes.com/food/dailydish/la...
Comentarios