Artículos y noticias sobre

subterráneo

La catedral subterránea de Damanhur

En los Alpes italianos, y ubicada a 40 kilómetros de Turín, se encuentra la catedral subterránea más grande del mundo. Está emplazada en el corazón del valle de Valchiusella, en el municipio de Vidracco, donde solo habitan 500 personas…
Leer artículo

La ciudad oculta bajo un sótano

Esta historia tiene un comienzo particular. El dueño de una casa en Turquía se encontraba persiguiendo a sus pollos. Ellos, huyendo, encontraron un escondite salvador: un agujero en la pared del sótano. Para poder sacarlos de allí, el…
Leer artículo

Los lagos escondidos en Marte

Se tenían indicios de que existían. Ahora, se suman las evidencias de nuevas mediciones. El análisis de la misión Mars Express de la ESA avala su existencia. Lagos de agua líquida salada podrían estar 1500 metros bajo la superficie de…
Leer artículo

¿Conoces la Canadá subterránea?

Canadá es un país que sufre temperaturas muy extremas en épocas de frío, cosa que dificulta la vida de sus habitantes. El salir a la calle para hacer vida social, para salir a tomar algo en las habituales visitas a los centros comerciales…
Leer artículo

Los rascasuelos, ¿las viviendas del futuro?

Se estima que somos unos 7.000 millones de personas en el mundo, y esta cifra sigue en aumento. El problema es que el planeta no aumenta de tamaño y, como consecuencia, los núcleos urbanos crecen y los espacios verdes son cada vez, más…
Leer artículo