Artículos y noticias sobre

Superstición

Supersticiones en Japón

Como ocurre en todos los lugares del mundo, independientemente de la religión o cultura que tengan, la mayoría de la gente cree o conoce algunas supersticiones. Pues bien, hoy hablaremos de algunas famosas supersticiones de Japón, uno de…
Leer artículo

¿Cual es el origen del miedo al viernes 13?

Tocamos madera cuando hablamos de algo que no queremos que nos suceda, huimos de gatos negros, cruzamos los dedos, nos asustamos si se rompe un espejo o se derrama la sal y cuando se acerca el viernes 13... muchos pensamos que algo terrible…
Leer artículo

¿Cómo surgieron las supersticiones?

Desde hace miles de años, las personas han creído en supersticiones, muchas basadas en la realidad y otras en las creencias religiosas, pero ¿cómo surgieron? 1. Abrir un paraguas dentro de casa da mala suerte: en el siglo XVIII los…
Leer artículo

Por qué los gatos negros traen mala suerte

Hoy encontramos el origen de uno de las supersticiones más comunes, el gato negro trae mala suerte, pero esto no ha sido siempre así, de hecho, hace 3.000 años en Egipto los gatos, también el de color negro, fueron los animales favoritos…
Leer artículo

Las 10 supersticiones más comunes

Las supersticiones son un tipo de creencia, la cual pretende hacernos pensar que el destino o la suerte puede cambiar cuando ejecutamos algunas acciones. La palabra proviene del término latino «super-stare» que significa “permanecer…
Leer artículo

Curiosidades del 14

Comienza el 2014 con un año nuevo lleno de noticias curiosas e interesantes. Pero antes de arrancar, ¿qué hay detrás del 14? SIGNIFICADO DEL NÚMERO 14 A través del tiempo, los números han ido adquiriendo multitud de significados con…
Leer artículo

Extraña superstición en el Arsenal

Actores, bailarines, presentadores de televisión y ahora también futbolistas. Las supersticiones no distinguen entre profesiones. Y parece ser que el Arsenal sabe un poco de eso. La victoria del Arsenal frente al Olympique de Marsella…
Leer artículo