Artículos y noticias sobre

Supervivencia

El truco de las plantas para sobrevivir

Sí, también ellas tienen sus trucos. La Universidad de Michigan State lo demuestra. ¿Cuál es el truco de las plantas para sobrevivir a los días cortos? Se adaptan para afrontar la pérdida de luz natural. Esto es especialmente útil durante…
Leer artículo

Las hormigas que se hacen las muertas

Es una especie de hormiga australiana. Tiene una interesante habilidad a escala colonia para sortear las amenazas. Es un comportamiento que los investigadores creen que es una primicia mundial registrada. Estas son las hormigas que se hacen…
Leer artículo

¿Por qué son tan longevos los loros?

Las aves suelen vivir mucho más tiempo que los mamíferos del mismo tamaño. Algunas pueden vivir varias décadas. Entre ellas, lo loros. ¿Por qué son tan longevos los loros? Simeon Smeele trabaja en el Instituto Max Planck de Comportamiento…
Leer artículo

El roedor que corta pastos por protección

Es un diminuto roedor. Tiene una táctica especial para defenderse de los depredadores. Corta los pastos altos para poder observar los cielos en busca de enemigos voladores. Una investigación lo reseña: es el roedor que corta pastos por…
Leer artículo

La peligrosa expansión del coyote

Es un verdadero sobreviviente. El coyote, originario de Norteamérica, está multiplicándose en Centroamérica. Está a un paso de ingresar a Colombia. Su capacidad de adaptación es asombrosa. Pero eso mismo podría significar un grave problema…
Leer artículo

La danza de guerra suricata

Hay que decirlo. Los suricatas son especialmente célebres luego de su “salto” a la pantalla grande. En “El Rey León”, aparecen como bufones y ciertamente pacifistas. Pero la naturaleza no es pacifista. Allí se vive una permanente batalla.…
Leer artículo