«Sortie en Mer» el juego que te enseña lo que se siente al morir ahogado

Una experiencia aterradora que nunca nadie debería sentir, es la de morir ahogado. Ahora un simulador te muestra comoSortie en mer vivirías esa experiencia.

Se trata de una campaña de marketing llevada a cabo por Guy Cotten, marca francesa de equipos y ropa para navegación marítima. 

En este juego interactivo, un marinero cae al agua y se ve obligado a nadar para intentar evitar morir ahogado. Para mantenerse a flote, el usuario debe hacer “scroll”, pulsando la tecla de flecha arriba en el teclado o girando la rueda del ratón.

Al principio parece fácil, pero a medida que pasa el tiempo, el marinero empieza a sufrir hipotermia y a tener alucinaciones, y finalmente, el jugador siempre acaba ahogándose, porque tal y como señala el eslogan de la web, en el mar te cansas antes de lo que esperabas.

El mensaje que intenta trasmitir esta peculiar campaña es que nunca salgas sin un chaleco salvavidas a navegar, ya que en caso de accidente durarías muy poco tiempo en el mar.

Internet ha abierto un gran abanico de posibilidades a las agencias de publicidad que cada vez se atreven con campañas más originales y sobre todo realistas.

 

Curiosidades relacionadas