Artículos y noticias sobre

Tecnología

Los riesgos de la inteligencia artificial

Es uno de los debates más candentes de la actualidad. ¿Cómo lidiar con los riesgos de la inteligencia artificial? La Cumbre Tecnológica de Bloomberg, celebrada en San Francisco (EEUU), subraya esta discusión. Consideran que se debe vigilar…
Leer artículo

El tiempo libre está en crisis

El tiempo libre, ese que dedicamos al ocio, cada vez es menor. Va decayendo lentamente desde hace ya algunos años. Aunque, por contar con la ayuda de la tecnología parezca lo contrario, lo cierto es que cada vez tenemos menos tiempo para…
Leer artículo

Los rayos y los pararrayos se complementan

Recientemente, científicos de Brasil, utilizando cámaras de alta velocidad, consiguieron sorprendentes fotografías que revelan el comportamiento de los rayos y los pararrayos. La innovadora tecnología de las cámaras fotográficas que…
Leer artículo

Historia en tecnología escrita por mujeres

La tecnología es un campo que habitualmente está reservado a los hombres. Sin embargo, varias mujeres hicieron historia en tecnología y lograron imponerse en un mundo que les resultaba hostil.  Asimismo, consiguieron su lugar en donde…
Leer artículo

El arte del futuro

Los NFT, o tokens no fungibles, son una forma de representar la propiedad digital y han tomado el mundo por sorpresa en los últimos meses. Pero, ¿qué nos depara el futuro de los NFT? ¿Es cierto que son el arte del futuro? Autenticidad…
Leer artículo

Los ascensores que funcionan con la mente

¿Qué es Kone? Se trata de una compañía finlandesa. Se propuso, en el último tiempo, aplicar tecnología futurista a sus productos. Así desarrollaron los ascensores que funcionan con la mente. ¿Es posible llamar al elevador utilizando las…
Leer artículo

El altavoz con forma de tapiz

Los ingenieros del MIT lo hicieron. El altavoz con forma de tapiz es tan fino como el papel. Puede convertir cualquier superficie en una fuente de señal de audio activa. Produce sonido con una distorsión mínima mientras. Además, usa una…
Leer artículo

El robot que hace parkour

¿Qué serán capaces de hacer los robots en el futuro? Sería más válido preguntarse qué es lo que no podrán hacer. El robot que hace parkour, desarrollado recientemente, es una hazaña de la tecnología. La compañía especializada en robótica …
Leer artículo