Artículos y noticias sobre

Tesoro

El tesoro del galeón San José

Es un tesoro de valor incalculable. Lo llevaba el galeón San José cuando se hundió hace más de 300 años. Y verá la luz por primera vez. El tesoro del galeón San José es una prioridad del gobierno de Colombia. El gobierno anunció esta semana…
Leer artículo

El tesoro dorado hallado en Roma

El imperio romano dejó claras y extensas huellas en todo el territorio italiano. No es extraño que cada cierto tiempo una nueva excavación traiga sorpresas. Es lo que sucedió recientemente, gracias a lo cual la noticia de estos días es el…
Leer artículo

El tesoro de las 50 mil monedas

Lo anunciaron desde el Ministerio de Cultura de Italia. Se trata del descubrimiento de un enorme hallazgo arqueológico en aguas de la costa de Cerdeña, una isla del Mediterráneo. Allí, bajo las aguas, apareció el tesoro de las 50 mil…
Leer artículo

El mapa del tesoro grabado en roca

Es un trozo de roca con misteriosas marcas. Y permaneció en gran parte sin estudiar durante 4.000 años. Se cree ahora que es el mapa del tesoro grabado en roca, indican los arqueólogos. Lo utilizan para buscar yacimientos antiguos en el…
Leer artículo

La valiosa piedra dentro de un cachalote

Estaba en el lugar menos pensado. En las entrañas de un cachalote muerto en una playa de La Palma, una isla en el archipiélago de las islas Canarias. ¿A cuánto se podría vender la valiosa piedra dentro de un cachalote? A medio millón de…
Leer artículo

El tesoro de mil años en Países Bajos

Es un tesoro único de joyas de oro y monedas de plata. El Museo Nacional de Antigüedades de un país europeo lo anunció. El tesoro de mil años en Países Bajos es mostrado al público como parte de una nueva exposición. Esta riqueza…
Leer artículo

Hallaron 8 mil monedas medievales

A veces sí que es rentable tener un detector de metales. Eso piensan unos detectoristas de Escocia. Desenterraron miles de monedas de los siglos XIII y XIV. Se le llamó el tesoro de Dunscore. Es el mayor tesoro de monedas medievales que se…
Leer artículo

El tesoro bajo el agua en Italia

Bajo nuestros pies podría estar un tesoro fabuloso. O tal vez, debajo de una fuente termal cualquiera. Allí encontraron algo unos arqueólogos italianos. Estaba bajo las aguas de una fuente termal de la ciudad de San Casciano dei Bagni…
Leer artículo

El tesoro vikingo de plata

¿Dónde lo hallaron? A las afueras de Estocolmo, en Suecia. Tiene 1.000 años de antigüedad. Contiene varios anillos de cuello, anillos de brazo y monedas de gran belleza. El tesoro vikingo de plata se halló durante una excavación…
Leer artículo

El hallazgo que trae recuerdos de El Dorado

Se contaban, al inicio de la conquista, leyendas de un lugar llamado El Dorado. Se creía que era una ciudad repleta de oro fabuloso. Por supuesto, no eran más que leyendas. Pero algunas de las cosas que la inspiraron siguen apareciendo. Eso…
Leer artículo

Las monedas perdidas del pirata más buscado

¿Quién ni soñó con encontrar el tesoro de un pirata? ¿Qué se necesita para conseguirlo? Tal vez, solo ser un arqueólogo aficionado. Un grupo de ellos en EEUU encontraron varias pequeñas monedas de plata enterradas. Son árabes, de la década…
Leer artículo