Artículos y noticias sobre

Turquia

Los castillos abandonados de Burj Al Babas

En todo el mundo, existen impresionantes construcciones fantasmas que parecen sacadas de cuentos de hadas o de la imaginación de Disney. Estos lugares despiertan sentimientos de misterio y curiosidad. Un ejemplo fascinante es el pueblo de…
Leer artículo

El origen del “hombre de hielo”

Los científicos afirman ahora saber más sobre el origen del “hombre de hielo”. Se trata de Otzi, la momia de un hombre que vivió en Alpes italianos hace más de 5.000 años. Quedó enterrado en el hielo tras ser asesinado de un flechazo en la…
Leer artículo

El coliseo romano enterrado

Apareció gracias al trabajo de un equipo de arqueólogos. Está casi intacto, con capacidad para 20 mil personas y 25 metros de alto. El coliseo romano enterrado 1800 años es una nueva joya que nos dejó esa cultura. Hace un par de milenios…
Leer artículo

La ciudad oculta bajo un sótano

Esta historia tiene un comienzo particular. El dueño de una casa en Turquía se encontraba persiguiendo a sus pollos. Ellos, huyendo, encontraron un escondite salvador: un agujero en la pared del sótano. Para poder sacarlos de allí, el…
Leer artículo

La excéntrica “Star Wars” de Turquía

¿Quién era Çetin Inanç? Un cineasta turco. Cierta noche de 1982, entró a una sala de cine para robar la bobina de la célebre película “Star Wars”. En casa, con unas tijeras corta ciertas secuencias, escenas de persecuciones, naves…
Leer artículo

Las 400 tumbas romanas en Turquía

Un cementerio, pero un cementerio magnífico. Las 400 tumbas romanas en Turquía son un hallazgo sorprendente. Datan de hace 1800 años. Y forman parte de una de las necrópolis de tumbas de cámara excavadas en roca más grandes del mundo.…
Leer artículo

El canal que haría de Estambul una isla

Es una obra gigantesca que cambiará los mapas. Turquía las obras de construcción del canal de Estambul (Kanal Istanbul). Una infraestructura de 45 kilómetros de largo que unirá de forma artificial Europa y Asia por primera vez en la…
Leer artículo

Letras ilegales: existen, en ciertos paises.

Imagina lo siguiente: Vas por la calle con un letrero por alguna razón, que puede ser importante o no. Entonces un oficial te detiene y te lleva a prisión preventiva. Luego un jurado te dice que tienes que pagar una multa de 80 dólares por…
Leer artículo

El mural del siglo III a.C. que te motivará

Si necesitas un poco de motivación para afrontar lo que queda de semana, sigue alguno de los consejos que te da este esqueleto de un mosaico de más de 2.500 años. Este pequeño pedazo de sabiduría antigua muestra un esqueleto, borracho,…
Leer artículo