Construyen un puente levadizo con las plataformas al revés

Hay construcciones que sobre plano se ven muy bien pero cuando se llevan a la práctica no son como se esperaba, pero que se construya al revés, no se ve todos los días.

Tenía que haber sido el primer puente levadizo de Chile sobre el río de la ciudad sureña de Valdivia (a 800km de Santiago de Chile) y se ha convertido en el tema principal entre los internautas.

Cuando las obras ya estaban casi terminadas, varios auditores detectaron un error en la instalación de las plataformas móviles, que debían elevarse para dejar paso a las embarcaciones y sin embargo, habían sido instaladas del lado equivocado.

El puente sobre el río Cau Cau, que unirá el centro de la ciudad de Valdivia con la isla Teja, ha supuesto 30 millones de dólares e iba a ser inaugurado a finales de este mes.

Tras las duras críticas de los ciudadanos, principalmente en las redes sociales, el presidente, Sebastián Piñera, ha admitido que se ha cometido un error y que por tanto la inauguración tendrá que retrasarse hasta que se resuelva.

«Ese error se puede corregir y los contratos contemplan las precauciones para que el costo de ese error lo asuma la empresa que cometió el error, y no afecte a ningún chileno», admitía Piñera.

Sin embargo, el gobierno chileno no se responsabiliza del mismo, sino que asegura que es un fallo de la constructora española Azvi, quien está a cargo de la instalación del puente.

«La única responsable es una empresa constructora que no debió haber cometido este tipo de errores. Le vamos a exigir que responda frente a esto», anunciaba desde el palacio presidencial la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva.

Lo que no ha querido especificar el gobierno es si ambas plataformas están en dirección opuesta de manera que no pueden unirse al cerrar el puente o si sólo se trata de una de ellas.

La constructora Azvi, empresa española especializada en la construcción de carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos y con presencia en Portugal, México, Brasil y Rumania, no se ha pronunciado al respecto por el momento.

 

Fuente http://es.noticias.yahoo.com/el-primer-p...
Curiosidades relacionadas
Comentarios