El arte del Latte cada vez más común en las cafeterías

También llamado Lait art el arte del Latte está ganando más adeptos en el mundo. Se trata de una técnica que consiste en adornar el café con diferentes dibujos en la leche está poniéndose de moda y dejando completamente asombrados a los consumidores que no se explican cómo se pueden hacer semejantes obras de arte en una taza de café.

La clave es muy sencilla, leche fresca, entera y con una temperatura de 65 grados. Una vez tengamos estos tres requisitos tan sólo hay que dejar que vuele la imaginación, y por supuesto tener una gran precisión.

Tanto ha crecido ya esta nueva corriente decorativa que ya han creado una máquina que es capaz de decorar tu café en tan sólo un minuto, pero lo normal es que el barista te lo decore a mano y delante para que lo veas.

Pero ¿qué es un barista?, pues se trata de un experto en el café de alta calidad. Se encarga de crear nuevas combinaciones con el café, la leche y licores e incluso de decorar estas bebidas.

Existen dos métodos para conseguir un café diferente, el primero ir creando el dibujo a medida que se va vertiendo el café en la taza, se pueden hacer dibujos muy elaborados como el de un dragón. Y en segundo lugar se crean los dibujos con un instrumento especial una vez que la leche ya está servida. En este caso se pueden usar otros ingredientes como polvos, vainillas, siropes, chocolates… En este caso hace dibujos como conejos, mariposas…

Pero por ahora el más común de los dibujos en Latte se trata del mítico corazón de leche que está de moda ya por muchos países de Europa.

Cómo hacer dibujos en el café

Fuente http://elgranchef.imujer.com/2011/03/02/...
Curiosidades relacionadas
Comentarios