Las supersticiones más comunes

Las supersticiones son un tipo de creencia que hace que el creamos que el destino o la suerte cambie cuando ejecutamos algunas acciones. 

La palabra proviene del término latino “super-stare” que significa “permanecer sobre”, que para los ciudadanos de la antigua Roma quiere decir “ser testigo” o “sobrevivir”.

Las supersticiones nos condicionan a la hora de actuar, es decir, si vamos por la calle y vemos una escalera nos pensamos si pasar por debajo o no, como existe la creencia de que da mala suerte casi siempre intentamos evitarlo.

Existen incontables supersticiones, algunas atraen a la desgracia, a la mala suerte, o incluso a la buena suerte. Por eso ahora os hacemos un resumen de las más comunes.

  1. El gato negro que se cruza delante de nosotros atrae a la mala suerte, por lo que ese día evita los problemas.
  2. Si rompes un espejo tendrás siete años de mala suerte, esta superstición proviene en que el espejo es un objeto mágico de adivinación.
  3. Un trébol de cuatro hojas trae buena suerte, ya que es un objeto sagrado en muchas culturas, y es muy complicado de encontrar.
  4. Derramar la sal es símbolo de mala suerte, cuando te ocurra lo que debes hacer es derramar otro poco sobre el hombro izquierdo.
  5. El día de nuestro cumpleaños tenemos que apagar las velas de un solo soplido, para que así se cumpla nuestro deseo.
  6. Tocar madera nos trae también buena suerte, porque este material da protección maternal y aleja cualquier peligro de nosotros.
  7. Brindar con el oro metido en la copa en Año Nuevo, nos trae un año de fortuna, que ahora nos hace tanta falta.
  8. El número 13 trae mala suerte.
  9. Cruzar los dedos trae buena suerte, antes de la era cristiana, existía la costumbre que dos personas enlazaran sus dedos indices formando una cruz para expresar un deseo
  10. El día que te cases acuérdate de llevar algo prestado, algo nuevo, algo azul y algo viejo, porque trae buena suerte, Lo prestado representa el presente, lo viejo el pasado y lo nuevo el futuro. Lo azul representa la pureza.
Curiosidades relacionadas