Año nuevo, vida nueva… ¿Cuales son los propósitos más populares?

Año-nuevoEntre el final y el comienzo de un nuevo año, suele ser costumbre bastante generalizada el hacer planes y buenos propósitos con la intención de corregir determinados hábitos negativos o cambiar ciertas actitudes viciadas que nos han creado problemas. Siempre terminamos el año con la ilusión de conseguir un próximo año mejor y con ese objetivo, emprendemos proyectos, asumimos retos y diseñamos nuevas estrategias o formas de responder ante las dificultades, contratiempos, adversidades…
Hay algunos propósitos muy típicos y populares, aquí tienes un listado de los mas positivos y comunes:

1.Dejar de fumar

Abandonar el tabaco es seguramente uno de los deseos más expresados con la llegada del año nuevo, pero la realidad es que son pocos lo que consiguen llevar a cabo esta tarea de forma exitosa.
El apoyo del entorno, las recompensas, la compañía puede multiplicar por diez las posibilidades de dejar de fumar. Iniciativas como hagamos algo increible propuestas por Nicorette buscan generar complicidad a través de las redes sociales entre fumadores que están pensado en dejar de fumar, pero también entre sus familiares y amigos, en un entorno online de ocio y componentes de juego y complicidad; una forma divertida de cumplir tu propósito para este año de forma exitosa. Si entras en la web puedes crear una infografía a partir de unas plantillas de forma muy sencilla, en las que propones a alguien que deje de fumar a cambio de cumplir tú un reto concreto, o bien retas a alguien a cambio de tú dejar de fumar. Si quieres comprobar como funciona simplemente entra en la web y pruébalo.

2.Alimentarme más saludablemente

Está demostrado que la dieta mediterránea es la más sana, y que nos ayuda a alargar la vida y con un buen estado de salud. Durante el año, es posible que hayamos ido perdiendo las buenas costumbres. Muchas veces, debido a que el trabajo, el estrés, las prisas o factores emocionales nos hacen olvidarnos de los buenos hábitos, por lo que al principio del año es el momento ideal para retomar la dieta equilibrada y sana.
Conviene comer ordenadamente, procurando seguir un horario correcto y regular y siguiendo las recomendaciones de la pirámide alimentaria.

dieta_mediterranea_piramide-e1365327314408

3.Adelgazar

La obesidad y el sobrepeso son temas preocupantes en los países desarrollados. Seguir una dieta sana y equilibrada no es sinónimo de comer verde o insípido. Ya sean platos de cuchara, dulces o incluso bebidas siempre existen alternativas saludables para darle sabor a tu vida. Tengas los años que tengas es importante que sigas una alimentación adecuada a tu edad y necesidades nutricionales.
Por supuesto, huye de productos y dietas milagro y no hagas caso de falsos mitos que lo único que te conducirán es a caer en un trastorno alimentario.

4.Hacer ejercicio y deporte

Otro objetivo quizás de los más habituales en el comienzo del año es empezar una rutina de ejercicio, no es necesario que nos pongamos metas muy estrictas que vamos a abandonar muy rápido, ya que muchas veces aunque queramos nos lo impiden el tiempo y las ocupaciones diarias.
Hacer ejercicio nos va a beneficiar en varios aspectos como ayudar a disminuir el colesterol, es anti-edad , aumenta la energía y nos ayuda a mejorar emocionalmente.
Conviene empezar con una rutina que nos sea fácil de seguir, como andar rápido y poco a poco ir aumentando la velocidad y las distancias.
Te ayudará a mantener tu rutina de ejercicio practicarlo en grupo con personas con las que sientas a gusto.

???????5.Acudir a revisiones médicas

La salud es lo primero, pero los problemas no siempre dan la cara con síntomas claros. O si lo hacen, muchas veces pasamos de ir al médico por pereza o por no darle importancia. Craso error. No estamos diciendo que vayas a Urgencias a las primeras de cambio, pero conviene que acudas al médico cuando tu sentido común así te lo indique. Al menos una vez al año no está de más hacerse una revisión médica general (ya sea en el trabajo o por tu cuenta), pasarse por el oculista o comprobar el estado de tus dientes.

6.Ser más positivo

Pensar positivamente y alimentar a nuestro cerebro con información de felicidad hace que todo en nosotros y a nuestro alrededor mejore.
La relación con nosotros mismos y con los demás será más sana y mejor porque proyectamos esa seguridad que solo se obtiene al ser optimista. Estaremos más sanos, ya que la salud no solo depende de factores físicos, sino también de la actitud con la que encaramos la vida.
Siendo positivos afrontaremos mejor las situaciones que nos generan stress y tendremos más probabilidades de alcanzar nuestras metas.

La experiencia ha demostrado que lo mejor para cumplir los nuevos retos es que sean lo más realistas y alcanzables posibles. Esto junto a la disciplina y a la fuerza de voluntad son elementos básicos para conseguir alcanzar nuestras metas. Así que lo ideal es dejar de posponer las cosas y sobreponerse a la apatía, de esta manera estarás satisfecho con las cosas que logres al finalizar este ciclo que inicia.

 

Fuente http://salud.facilisimo.com/propositos-p...
Curiosidades relacionadas