Factor de protección solar, ¿qué significa?

crema-solar La crema solar es un elemento básico en nuestras maletas de vacaciones. A la hora de comprarla, muchos miran muchos aspectos: precio, marca, olor… pero hay uno que está ampliamente extendido y que quizá pocos sepan qué significa: el factor de protección solar. Los hay de diferentes tipos: 15, 30, 50… pero, ¿realmente sabes la diferencia entre ellos?

Realmente, lo que nos indica el número es el tiempo de exposición. Pero no, no creas que el factor 15 sólo te ofrecerá 15 minutos de protección. Es un tanto más complejo: los protectores solares nos protegen de los rayos UVA, UVB e infrarrojos; los protectores incorporan ingredientes que actúan como filtros, para evitar el daño de estos rayos en nuestra piel. Pueden absorber, bloquear o dispersarlas, y lo hacen con diferentes grados. La calificación de su trabajo está regulado por la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos, y se conoce mundialmente como Factor de Protección Solar, abreviado como FPS.

Entonces, ¿qué indica el número que encontramos en nuestro bote de crema solar? Dicho número es la multiplicación del tiempo que tardaríamos en quemarnos. Pongo un ejemplo muy rápido: si una persona con la tez muy blanca tardase 10 minutos en quemarse, con una crema de protección solar 20 multiplicaría los 10 minutos por el número de la protección: 10×20 = 200, que serían los minutos que tardaría en quemarse (3 horas y 20 minutos). Para saber qué protección debemos utilizar, simplemente utiliza dicho cálculo para comprar la crema más idónea para tu piel.

La protección no tendrá la misma función si sudamos o nos bañamos, por ello se recomienda aplicarse, por norma general, la misma crema cada dos horas.

Hay que cuidar la piel siempre, pero teniendo cuidado sobre todo en las horas de mayor exposición, que normalmente son entre las 12:00 y las 16:00 horas.

 

Fuente http://www.rankia.com/foros/consumo/tema... http://www.cosmeticapersonalizada.com/20...
Curiosidades relacionadas