¿Qué es el postureo?

¿Cuántas veces hemos escuchado eso de…”cuánto postureo hay hoy”, o algo parecido? Vamos a profundizar en esto y a sacarle todo lo posible a “postureo”, que prácticamente se ha convertido en la palabra top de estos últimos tiempos.

Postureo dice ser, una forma de expresión para referirse a maneras de comportamiento y de poses. Se centra más en la imagen o apariencia de los jóvenes, que en lo que realmente son.

postureo

Para que lo entendamos mejor, postureo es hacer cosas más para la gente, que por ti; es hacer  cosas que crees que es lo que toca.

La base de todo esto, es fácil, aparentar. Mientras más aparentes más sorprenderás, que es realmente el fin del postureo, que personas de tu círculo te “aplaudan” por ello y sigan tu línea. El miedo de esto es el rechazo o la no aprobación de los demás, así que en el momento en el que elogian, ya no hay vuelta atrás y se llegará a niveles impensables dentro de este bucle.

gente moderna

Incluso en algunas webs, te muestran el “manual de postureo”. Para esto es imprescindible tener tus cuentas de twitter e instagram actualizadas al instante, y nunca serán demasiados los seguidores que tengas, al igual que las fotos que subas frente al espejo del baño o las fotos de tus piernas en la playa. El perfil de personas que “posturean”, tienen que mantener informados a todos sus amigos de lo genial que es su vida y lo emocionante que puede llegar a ser tomarse un café con una simple foto con retoques imposibles.

Curiosidades relacionadas
Comentarios