Una tablet en braille para los discapacitados visuales

tablet Investigadores de la Universidad de Michigan dio a conocer recientemente un nuevo prototipo de tableta compatible con la lectura braille, que hace posible que las personas con problemas en la visión puedan leer un texto en la pantalla. La tablet en sí cuenta con páginas totalmente actualizables que contienen protuberancias, una marcada mejora de los dispositivos actuales, que tan sólo pueden mostrar una línea de texto en braille a la vez.

Dirigidos por el profesor Sile O’Modhrain, los investigadores de la Universidad de Michigan están planteando añadir al dispositivo la posibilidad de que las personas con discapacidad visual puedan «leer» fotografías y otros elementos no textuales.

«No se puede hacer mucho con tan sólo una línea» explica Alexander Rossomanno, graduado en la universidad estadounidense. «Ya no sólo sería difícil leer con tan sólo una línea, sino que también sería imposible recrear gráficos, hojas de cálculo, o cualquier tipo de información especial».

Lo que hace interesante a este nuevo prototipo de la Universidad de Michigan, además de que permite varias líneas de braille en una única página, es reducir y competir económicamente con los actuales dispositivos que permiten la lectura para ciegos.

De acuerdo con O’Modhrain, una sola línea del dispotivo braille normalmente cuesta entre 3.000 y 5.000 dólares, y una pantalla entera podría costar más de 55.000$. Mediante el empleo de diferentes métodos para producir las protuberancias (ya sea aire o líquido), el profesor confía en que el prototipo sea mucho más asequible.

Más abajo podrás ver una explicación y más imágenes del dispositivo en cuestión.

https://www.youtube.com/watch?v=M7Gl2qF9Eds

Fuente http://bgr.com/2016/01/14/braille-tablet...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario