Crean un teléfono móvil en braille

Teléfono en brailleVivimos en un momento en el que la tecnología es indispensable en todos los hogares, o al menos todas las personas se hacen dependientes de los aparatos tecnológicos. Pero si bien es cierto, los teléfonos móviles siempre se han creado para personas sin problemas con la vista o el oído.

Por ello, se ha creado un teléfono móvil especial para las personas invidentes, OwnFone, un terminal básico pero con las aplicaciones necesarias para personas con problemas de visión. Es el primer móvil con braille, en el que el único requisito es que las personas que lo utilicen conozcan el alfabeto braille. El teclado está formado a partir de pequeñas placas con el nombre de los contactos escritos en braille, para que rápidamente la persona pueda
contactar con quien necesite.

El teléfono se ha creado con carga suficiente para un año, para evitar problemas de batería insuficiente en situaciones de emergencia. En estos momentos, OwnPhone se vende únicamente en Inglaterra, Australia e Irlanda del Norte, aunque esperamos que pronto se comercialice en el resto del mundo.

Fuente http://tech.batanga.com/13409/ownfone-un...
Curiosidades relacionadas
Comentarios