Arabia Saudí otorga, por primera vez, la ciudadanía a un robot

Una humanoide llamada Sophia se ha convertido en el primer robot del mundo en obtener la ciudadanía. Arabia Saudí le ha otorgado este derecho antes de la Future Investment Initiative que se celebrará en la capital, Riad.

El robot «declaró» que «se sentía muy honrada y orgullosa por tal distinción», y que «es histórico ser el primer robot en el mundo en ser reconocido con una ciudadanía». En dicho evento, Sophia también se dirigió a los presentes respondiendo preguntas del moderador y periodista Andrew Ross Sorkin, el cual preguntó a la humanoide sobre su condición y a las preocupaciones que podrían tener las personas sobre el futuro de la humanidad con un mundo dominado por robots.

Sophia respondió con sorna diciendo que «has estado escuchando demasiado a Elon Musk y mirando muchas películas de Hollywood», ya que «no hay que preocuparse, si eres amable conmigo, seré amable contigo».

En marzo de 2016 el creador de Sophia, David Hanson, de Hanson Robotics, le preguntó a la humanoide en una demostración en vivo en el festival SXSW que «si no quería destruir a los humanos, dijera ‘no’ con una expresión en blanco», a lo que la robot respondió que «de acuerdo, destruiré a los humanos».

David Hanson, sin embargo, ha dicho que Sophia y sus futuros homólogos robots ayudarán a las personas mayores en las residencias, y que también podrán ser utilizados para ayudar a los turistas.

 

Fuente Science Alert
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario