Ayuda a la investigación contra el cáncer con tu smartphone

laboratorio Mientras duermes, podrías ayudar a la ciencia y a aquellos pacientes que tienen sus esperanzas puestas en futuras investigaciones. ¿Y lo mejor? Que no te costará ni un céntimo.

DreamLab, una colaboración de tres años entre el Instituto Garvan de Investigación Médica Australiana y la Fundación Vodafone. Para participar, todo lo que tienes que hacer es descargar la aplicación, totalmente gratuita, para Androd desde el Google Play Store. Tras ello, y por la noche mientras pones a cargar tu teléfono, podrás escoger los tipos de investigación sobre el cáncer que querrás apoyar, ya sea de mama, de próstata, ovario o pancreático, y donar la cantidad de red móvil o Wi-Fi que te gustaría donar.

En un comunicado emitido, el instituto australiano fijo que, con 100.000 descargas de DreamLab, el equipo sería capaz de procesar datos a una velocidad 3.000 veces superior de lo que actualmente son capaces. Y, con 5 millones de usuarios, 150.000 veces.

«Tenemos una estupenda oportunidad para dar un buen uso y encontrar una cura para el cáncer, y comprender de cómo conseguir tratamientos con una mayor rapidez. Con la ayuda de innovaciones rompedoras como DreamLab, tengo la esperanza de que vamos a ver curas de ciertos tipos de cáncer en nuestras vidas», afirma Samantha Oakes, jefa de oncología en el Instituto Garvan.

 

 

Fuente http://mashable.com/2015/11/08/cure-canc...
Curiosidades relacionadas
Comentarios