Nace la primera lista negra de usuarios conflictivos en Twitter

Se conoce como «Troll» a un un usuario conflicitvo que no deja de publicar en Twitter mensajes insultantes, agrevisvos y en definitiva,Trolldolr provocadores.

En  Twitter el comportamiento de estos usuarios va desde reetuitear,  a activar  la opción de favoritos de forma compulsiva, enviar «spam» y publicar contenido poco relevante hasta casos graves con recientes sentencias como amenazas, usurpación de identidad o acoso.

Pero esto se acabó a partir de ahora.  Una inicitativa española ha puesto en marcha Trolldor, la primera lista negra mundial de «trolls» en Twitter. La herramienta es gratuita. Los responsables explican que su objetivo es hacer de esta  red social el «espacio interesante y conciso que era», así como crear un marco de protección común que permita a la comunidad aislar cada vez más a este tipo de usuarios.

El funcionamiento es simple. Cualquier usuario puede reportar a otro, indicando el motivo por el que lo propone para entrar en la lista de Trolldor. Necesitará varios reportes de usuarios diferentes para aparecer listado como «troll». Por otro, con cualquier búsqueda pública, obtenemos una serie de indicadores sobre la actividad de un usuario de Twitter como la media de tweets por día, proporción entre retweets y contenido propio, porcentaje de usuarios con perfiles básicos (por la compra de seguidores), etc. Esto nos permite anticipar si se trata de un perfil poco respetuoso con los demás.

Curiosidades relacionadas