Se crean unas gafas para ciegos que destierran al bastón y al perro guía

Una invención de una empresa española como lo es Quality Objects, crea un producto que consiste en unas gafas de realidad aumentada, para personas ciegas o con visibilidad reducida, las gafas lo que hacen es transformar los obstáculos en sonidos tridimensionales. Sus creadores pretender acompañar o incluso sustituir los ya utilizados, bastones y perros guías, que tienen un magnífico resultado por sí solos.

Las nuevas gafas “Retriever” deben estar conectadas a un teléfono inteligente Android, emitirán sonidos con diferentes tonos y frecuencias para situar al discapacitado y los objetos de su alrededor. Las lentes tendrán sensores como los que se utilizan hoy en día para los coches a la hora de aparcar y además incorpora GPS, brújula o giroscopios para ayudar a guiar al invidente.

El nuevo aparato detectará muebles, escalones, guiará a la persona hasta una ubicación específica, esquivará ramas, farolas, paredes, detectará pasos de peatones… de una forma parecida a como lo hacen los murciélagos en la oscuridad, o así nos lo explica el director de la empresa creadora, César Carralero, que también presenta un entrenamiento con profesionales para aprender a utilizar estas gafas, al igual que se hace para los bastones y perros guías.

Además de todo esto, las lentes incluyen un botón de emergencia, parecido al de teleasistencia, para cualquier necesidad, cosa que sería muy útil para personas de avanzada edad.

Las gafas se empezarán a comercializar a partir de mayo de 2014 con un precio no superior a los 200 euros, las podremos encontrar en tiendas especializadas en visión.

 

Fuente http://www.qualityobjects.com/retriever/...
Artículos relacionados
Comentarios