Proponen la construcción de casas-árbol mimetizadas con el bosque

konradwojcikprimevalsymbiosis2Simbiosis primitivo (unipolar House) es un proyecto de diseño arquitectónico del estudiante danés de arquitectura Konrad Wójcik. El ecoproyecto pretende ilustrar como sería vivir en un barrio formado por casas sostenibles y totalmente integradas en el bosque, sin perturbar la belleza de la naturaleza. Su solución son casas en forma de árbol acondicionadas con todo tipo de diseños sostenibles. La idea es crear áreas sin deforestar, mediante el uso de los caminos existentes que pasan a través de los bosques. En cada uno de los conceptos de barrio, las casas estarían cerca de una parada central de autobuses y un aparcamiento. De esta manera pretende combinar sustentabilidad y belleza con las comodidades de la sociedad moderna.

«Observando a los humanos y a su frecuente ausencia de respeto hacia el ambiente natural, como arquitecto quería crear algo fresco, algo que pudiera proporcionar no solo refugio sino también todas las necesidades de la sociedad actual”, apunta Wójcik.

Debido a que Wójcik quiso que las casas no tuvieran nada de huella ambiental, escogió no usar cemento o acero en la construcción; en lugar de ello diseño un marco de madera ligera que fuera suficientemente fuerte para soportar la casa entera. Un tronco sostiene la casa y todo en el interior, desde paredes hasta muebles, está hecho de materiales reusables.

Los árboles ya están optimizados como refugios auto-suficientes para otros animales. Trabajan con energía renovable, fertilizan la tierra, limpian el aire y proporcionan visibilidad, sombra y ventilación. Así, el diseño de este estudiante se basa en los mismos principios. Un lado de la casa en forma de pino está cubierto de paneles solares. Una bomba de calor toma más energía de la tierra; un bio-digestivo convierte cualquier desperdicio en más poder; enormes ventanas reducen la necesidad de luz eléctrica y permiten la entrada de aire fresco.

Las casa tienen cuatro pisos pequeños y está diseñada para dos personas (cuatro serían posibles pero un poco apretados, dice). Es un espacio completamente funcional para vivir. Cada casa estaría lo suficientemente alejada la una de la otra como para evitar impacto visual. El proyecto está pensado para personas acostumbradas a gozar de las comodidades de una ciudad (ya se ubicaría cerca de una ciudad) pero hartas de la polución y el barullo.

El objetivo final de esta idea es crear una comunidad de casas autosustentables mimetizadas en paisajes naturales, evitar la deforestación masiva y, en última instancia, dejando una huella de carbono tan cerca de cero como sea posible.

konradwojcikprimevalsymbiosis6

konradwojcikprimevalsymbiosis3

konradwojcikprimevalsymbiosis4

Fuente http://arquitecl.blogspot.com.es/2013/10...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario