Análisis de las soluciones para la caída del cabello masculina

A lo largo de su vida, un 55,68% de los hombres padecen pérdida de cabello, según desprenden los datos del estudio llevado a cabo por Abelross International Business. Pero, si nos enfrentamos a esta situación, ¿existen soluciones para evitar dicha pérdida de cabello?, ¿qué efectos tienen?, ¿son eficaces?

A continuación analizamos las principales soluciones que existen,siempre teniendo en cuenta que las causas de la caída del cabello son muy diversas (genética, hormonal, nutricional…), y por tanto, el tratamiento recomendado para cada persona es diferente, y es aconsejable acudir a un experto para encontrar la mejor solución en función de nuestras necesidades.

Productos Anticaída

Los tratamientos anticaída son productos utilizados, como su propio nombre indica, para evitar la pérdida de cabello.

Dentro de este tipo de productos, existen soluciones muy diferentes, tanto tópicas como orales, y con niveles de eficacia también totalmente variables.

Las soluciones que hasta el momento han demostrado una mayor eficacia han sido los medicamentos minoxidil y el finasteride, según la Academia Española de Dermatología y Venereología.

Ambos medicamentos consiguen frenar o parar la pérdida de cabello, siendo sus principales inconvenientes los posibles efectos secundarios. Los más comunes en el minoxidil son las irritaciones cutáneas. En el finasteride la disminución de la lívido.

No existe ningún tratamiento verificado que consiga volver a recuperar la densidad del cabello, no solo frenar la caída, por lo que estos productos no serían soluciones válidas para alopecias más avanzadas.

Trasplante Capilar

El trasplante capilar es la única solución con eficacia probada para volver a recuperar cierta densidad de cabello propio. La operación consiste en realizar microinjertos delos folículos capilares de la nuca o los laterales, a las zonas donde queremos lograr mayor densidad.

Los principales inconvenientes de este tipo de operación son:que los resultados tardan hasta 1 año en ser efectivos; que es imprescindible tomar medicamentos anticaída para mantener los injertos; y que es necesario que el cabello trasplantado sea nuestro, por lo que en muchos casos, debido a la cantidad que se dispone de cabello o a su calidad, la operación no conseguirá resultados óptimos.

Fibras Capilares

A diferencia de los productos anticaída o del trasplante capilar, las fibras capilares son un tratamiento cosmético. Permiten recuperar densidad de cabello de forma estética, pero no es cabello real.

Estos productos son fibras sintéticas, normalmente de queratina o de algodón, que se adhieren al cabello, aumentando el volumen de forma rápida y garantizada.

Su principal inconveniente, además de no ser una solución permanente de cabello real, es que se van con el lavado.

Prótesis Capilares

Al igual que las fibras capilares, las prótesis capilares son una solución cosmética, aunque es este caso más permanente y de cabello real.

Imagen facilitada por la empresa Hair Solution. Antes y después de un cliente con prótesis capilar

Esta solución consiste en adherir al cuero cabelludo de la zona que queremos repoblar, cabello humano.

Al ser cabello adherido, el donante no debemos ser nosotros mismos, por lo que podemos adquirir sistemas con el volumen y tipo de cabello que deseemos, pudiendo utilizarlos cualquier persona y ofreciendo resultados inmediatos. No requiere medicación.

Los principales inconvenientes de esta solución es que el sistema capilar requiere mantenimientos cada 7-10 días para ofrecer un aspecto óptimo e indetectable, y es necesario cambiar el sistema cada 3 -16 meses, en función del tipo de sistema elegido.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario