El Reino Unido enfrenta una plaga que podría acabar con los fresnos

Un hongo llamado Chalara fraxinea esta acabando con muchos de los fresnos donde llega, ahora mismo ha llegado al Reino Unido y más de 80 millones de arboles se encuentran en peligro.

En la imagen podéis observar el principal síntoma de este hongo, la necrosis del tronco del árbol afectado.

Este hongo fue descubierto en Europa del Este a principios de los 90 y fue detectado a principios de 2002 en Dinamarca y en 2005 ya estaba por todo el país y casi el 95% de los fresnos han muerto o están infectados y muriendo poco a poco.

En 2009 aparecieron los primeros casos en el Reino unido, unos de los casos más graves fue cuando un vivero se vio obligado a destruir 50.000 fresnos jóvenes y piensan demandar al gobierno por haber ignorado las primeras advertencias sobre el posible impacto de la enfermedad en el Reino Unido en 2009.

La enfermedad, según confirman portavoces del Reino Unido, se encuentra al menos en 115 sitios. Lo curioso es que esta infección sólo se conoce en Europa, se ha detectado en Austria, Bélgica, República Checa, Finlandia, Francia, Lituania, Polonia, Alemania, Suiza y unos cuantos más.

La Comisión Forestal de Reino Unido creó una guía en su sitio en Internet para ayudar a la gente a identificar los síntomas de la enfermedad y alertar a las autoridades.

Fuente http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario