El príncipe Carlos se jubila

Puede parecer extraño que un príncipe se jubile y más teniendo en cuenta que no ha llegado a desempeñar el puesto para el que nació. Esto precisamente es lo que ocurre con el príncipe Carlos de Inglaterra que ayer cumplió 65 años y ya ha estado preparando toda la documentación requerida para solicitar su pensión.

Como hijo mayor de la Reina Isabel II ha sido el heredero al trono desde que su madre fue coronada en 1952, cuando él tan sólo tenía 3 años. Curiosamente es el heredero europeo más mayor, de hecho, recientemente su hijo Guillermo le ha convertido en abuelo, y es quien  más tiempo lleva esperando el trono por lo visto en toda la historia de Gran Bretaña, superando al hijo de la Reina Victoria, Eduardo VII, hace dos años.

Funcionarios de palacio han comentado que Carlos de Inglaterra donará su pensión  de 110 libras esterlinas (unos 130€) a una organización benéfica que ayuda a personas de la tercera edad. El futuro rey tiene derecho a esta contraprestación por haber revistado en la Armada Real y por las contribuciones voluntarias que ha hecho. Realmente, como príncipe de Gales no necesita ninguna pensión. Controla el Ducado de Cornwall, una vasta propiedad establecida en 1337 por el rey Eduardo II para proveer de ingresos a sus herederos, que le da al príncipe millones cada año.

El príncipe conmemoró su cumpleaños representando a su madre en la reunión de jefes de la Mancomunidad Británica en Sri Lanka tras pasar parte del día en la India. Representar a la Reina se ha vuelto más común en los últimos años, ya que con 87 años, Isabel II ha reducido considerablemente sus viajes al exterior, al igual que su esposo, el príncipe Felipe, con 92 años. Sin embargo, nada apunta a una cercana coronación.

Fuente http://m.apnews.com/mnnes/db_15944/conte...
💬 Deja un comentario