Se encuentra la existencia de vida más antigua de la Tierra

Han encontrado la existencia de vida más antigua de la Tierra en un ecosistema fosilizado, ha sido obra de un grupo de científicos internacionales, son estructuras fosilizadas que alacanzan los 3.500 años y se hallan en Pilbara al norte de Australia.

Estas estructuras sedimentarias inducidas por microbios o MISS, que fueron halladas en una zona rocosa llamada Dresser Formation, situada en una remota zona de la región de Pilbara, «podrían ser la evidencia más antigua de la vida en la Tierra», dijo el científico de la Universidad de Australia Occidental, David Wacey.

Este descubrimiento hace que situemos las primeras señales de vida bastates años más atrás de lo que sabíamos, estos microbios cuando estaban vivos interceptaban con el ecosistema en el que vivían, y creaban pequeñas comunidades, todo esto se puede averiguar tan sólo con sus fósiles.

Los expertos han admitido que vivían en unos sedimentos que les hacían sobrevivir en un espacio muy difícil, además es un experimento que se caracteriza por incluir fragmentos de microbios degradados en las que no se puede apreciar su forma original porque ya que no se distinguen las células con claridad, aunque aún conserva material carbonoso que queda de ellas.

No sólo se trata de la vida más antigua descubierta en nuestro planeta sino también de quizás las rocas más antiguas y mejor conservadas de la Tierra, el descubrimiento, según los científicos que han trabajado en él, podría contribuir en diferentes áreas sobre todo en la investigación espacial. Por ejemplo en todos los experimentos, escuchados tantas veces en los medios de comunicación, que se encargan de buscar vida en Marte.

Fuente http://www.rtve.es/noticias/20110822/des...