El extraño calamar de ojos saltones

default-1471341632-cover-image Un grupo de científicos navegaban frente a la costa del sur de California en el buque de exploración Nautilus, cuando por sorpresa se encontraron con un extraño calamar de ojos saltones, de aspecto caricaturesco, en el fondo marino.

«Se ven como unos ojos saltones… ¡Parecen tan falsos!», dice uno de los investigadores en el vídeo de más abajo. «Es como si un niño pequeño hubiera dejado caer un juguete».

Puede parecer sacado del universo Pokémon, pero en realidad es una especie llamada calamar rechoncho (Rossia pacifica), y aunque su nombre diga lo contrario, su especie está más estrechamente relacionada con las sepias. Estos cefalópodos se encuentran, normalmente, en el norte del Pacífico, entre Japón y el sur de California, a una profundidad de alrededor de 300 metros, aunque han habido avistamientos a 1.300 metros de la superficie. Estos pequeños animales tan extraños también tienen la habilidad de cambiar el color para camuflarse.

El protagonista del vídeo fue encontrado a una profundidad en torno a los 900 metros, gracias al vehículo remoto Nautilus. Puedes ver el momento exacto del encuentro en el siguiente vídeo.

 

Fuente https://www.youtube.com/watch?v=lEhYJEQm...
Curiosidades relacionadas