Encuentran en Taiwán un leopardo creído extinto desde hace más de 30 años

El leopardo nublado de Formosa (Neofelis nebulosa brachyura) es una subespecie del endémico leopardo nublado de la isla de Taiwán. Sin haber sido visto en estado salvaje desde 1983, se declaró extinto en 2013.

No obstante, según Taiwan News, han habido varios avistamientos, sobre todo realizado por un grupo de aldeanos, que afirman haber visto al animal en dos ocasiones en 2018.

Los guardabosques informaron haber visto a más de un felino cazando cabras en un acantilado en el municipio de Daren, en el condado de Taitung, mientras que otro grupo informó haber visto uno cerca de sus motos antes que saliera corriendo de un árbol.

Kao Cheng-chi, presidente de la Asociación de Desarrollo de Universidades Comunitarias de Austria y jefe de la aldea de la tribu Paiwan, confirmó que los guardabosques establecieron una patrulla en la aldea de Alangyi en junio pasado después de los avistamientos, según informa Yahoo News.

El leopardo se ha convertido en un símbolo de los conservacionistas de Taiwán, y es un espíritu sagrado para la tribu Paiwan. El jefe dijo que se había celebrado una reunión en la aldea para discutir los avistamientos y cómo evitar que los forasteros intenten cazarlo.

Fuente IFLScience
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario