Entre 1 y 9 millones de aves mueren cada año chocando contra rascacielos

Las aves son seres que pasan la mayor parte de su vida en al aire, situación que nosotros, los seres humanos, presenciamos día a día. Según estudios, el centro financiero de Toronto, en Canadá, es el lugar donde hay más aves migratorias. El grupo Fatal Light Awereness Program suele visitar los rascacielos de la ciudad en busca de aves muertas o heridas. Según este grupo, entre uno y nueve millones de aves mueren cada año tras chocar con las ventanas de los edificios.

No existe un control con una base o sistema para controlar y medir cuantas aves chocan contra los ventanales de los edificios del mundo pero Daniel Kleim, ornitólogo del Muhlenberg College cree que Toronto es el lugar donde más accidentes de aves hay porque existe una gran concentración de edificios altos y también de aves.

El The New York Times, afirma que el rascacielos de vidrio a la orilla del lago Ontario esta en mitad de una ruta de aves migratorias para las cuales, ese edificio es una barrera no natural con la que muchas aves se golpean contra ella cada invierno.

Fuente http://www.ecologiablog.com/post/8121/mi... http://www.nytimes.com/2012/10/28/world/...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario