Papá Noel, la marca más valiosa

Con las fiestas navideñas estamos “hartos” de ver la imagen de Papá Noel por todos lados. Marquesinas, posters, envoltorios, fotografías, hasta hombres disfrazados de papá Noel pasean sus barrigudos cuerpos por todos los centros comerciales repartiendo sonrisas y caramelos a grandes y pequeños.

Eso sí, sabemos que es efímero, tan sólo unos días al año este barbudo hace presencia en nuestros hogares, y sin embargo, ¿sabías que es la marca más valiosa?

Cuando pensamos en las marcas más valiosas prácticamente todo el mundo se va a las tecnológicas y entre ellas a Apple. La marca de la manzana lleva años acaparando los primeros puestos de prestigiosos rankings gracias a sus creativas campañas, su sed de innovación y a la fidelidad que ha generado en sus clientes.

Pero por sorprendente que parezca, la empresa del fallecido Steve Jobs nada tiene que hacer frente a su rival, Papá Noel, ya que según la empresa de valoración de marcas Brand Finance la fuerza de la Navidad es mucho más grande que la de todas las grandes compañías tecnológicas juntas.

En su estudio, Brand Finance ha descubierto que la marca Papá Noel tiene un valor de 1,6 billones de dólares (1,1 billones de euros), mientras que Apple consigue un segundo puesto en el ranking con 87.300 millones de dólares, seguida de Samsung con 59.000 millones y Google con 52.000 millones.

Todo el merchandising de Papá Noel nos ha acompañado estos días de Navidad y continuará muchos años. Eso sí, estas tres firmas tecnológicas también hacen su caja estos días y tanto el 25 de diciembre como el 6 de enero los hogares se cargan de regalos de estas tres compañía.

Applemarcapapa noelrankingvalor