El origen de Papa Noel

papa noel A Papá Noel se le conoce por una cantidad casi infinita de nombres: Santa Claus, San Nicolás, Baboo Natale, Knecht Ruprecth, Père Noël, Father Christmas, Koya, Niklas, Pezel-Nichol, Semiklaus, Svaty Mikulas, Sinterklas…

Se sabe que nació en Licia (Asia Menor) a finales del siglo III, y que era una de las figuras más veneradas de la Edad Media, tanto en Oriente como en Occidente. Aunque fue en Italia, sobre todo en Bari, donde se conservan sus reliquias desde el año 1087 que fueron recuperadas por marinos italianos quitadas a los musulmanes.

Originario de una familia adinerada, cuando fallecieron sus padres decidió encauzar su vida en la religión y centrarse en los más pequeños, entre los que repartió toda su fortuna personal.

En la sociedad, la figura de San Nicolás arraigó en Holanda en el siglo XIII y era representado con barba blanca, vestiduras eclesiásticas, un saco de regalos para los más pequeños y se transportaba mediante el paso de un burro. En 1624, los emigrantes holandeses fundaron Nueva Holanda en el continente americano (Nueva York al pasad a dominio inglés, y llevaron consigo un personaje con el nombre de Sinterklaas, que más adelante derivaría en Santa Claus gracias a la pronunciación anglosajona, y que sería un personaje muy popular en el continente americano.

Tiempo más tarde, Santa Claus hizo un viaje de retorno y llegó a Europa calando entre la población del viejo continente. Su imagen ha ido cambiando a lo largo del tiempo: se sabe que en un poema escrito por Clement C. Moore en 1823, cambió el trineo con un caballo blanco por otro tirado por renos, llevado por un hombre alegre, regordete y de baja estatura.

Más adelante, un dibujante llamado Thomas Nast retrató la imagen del personaje vestido de rojo, gorro y botas altas creándole el entorno del polo norte. Pero no fue hasta 1931 cuando la marca Coca-Cola le dio su actual aspecto.

Como curiosidad, hoy será la primera Navidad desde 1977 que habrá Luna llena, y este fenómeno no ocurrirá hasta el 25 de diciembre de 2034. La Luna llena de diciembre, que es la última del año, se llama Fría Luna Llena, debido a que las noches de este mes están en su etapa más larga y oscura.

¡Desde NoSabesNada os deseamos una feliz Navidad!

Fuente http://www.20minutos.es/noticia/438129/0...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario