¿Por qué la piel de los genitales es más oscura?

Artículo Es una pregunta que cualquiera buscaría en Yahoo! Respuestas: ¿por qué nuestros genitales y los pezones son de un tono más oscuro que el resto de nuestra piel?

Los doctores Cameron Rokhsar y Lindsey Bordone, ambos dermatólogos con sede en Nueva York, contestaron a esta cuestión en el Daily Mail Online.

Esta pregunta tiene su respuesta en las hormonas sexuales. El nivel presente en nuestro cuerpo, como la testosterona y los estrógenos, regula la actividad de los melanocitos, que son células de nuestra piel y cabello que liberan melanina, el pigmento proteico responsable de nuestro color de piel. La producción de estas hormonas se dispara cuando llegamos a la pubertad, por lo tanto, eso explica por qué estas áreas oscuras sólo aparecen cuando nos hacemos grandes.

«Las hormonas regulan la forma en que los melanocitos producen su pigmento», afirmó el doctor Rokhsar. «Aquellas zonas afectadas por este aumento, como los genitales masculinos, tienden a producir un tono más ennegrecido».

«Lo mismo pasa con las chicas», afirma la doctora Bordone. «Cuando este pico hormonal no se ha producido, zonas como los pezones son muy blancas. A medida que crecen, las hormonas entran en juego y se oscurecen».

Esta también es la razón por la que muchos niños tienen el pelo rubio cuando son pequeños, pero se les oscurece a medida que va creciendo.

Pero hay que puntualizar. Según la doctora Bordone, aunque este oscurecimiento de los genitales suele ser una característica normal, un cambio de color drástico podría ser un signo de problemas en la salud, como la diabetes. «Su piel puede oscurecerse en ciertas áreas cuando los niveles de azúcar son muy altos, y podrías estar desarrollando una diabetes», dijo. Lo más probable es que no tengas nada de qué preocuparte, pero si no estás seguro, consulta con tu médico.

Fuente http://www.dailymail.co.uk/health/articl...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario