Causas que no sabías del mal aliento

Según el Instituto del Aliento algunas de las causas de la halitosis es el estrés y la menstruación, como todo existen mitos sobre cosas que causan el mal aliento, pero el Instituto asegura que estas dos causas son ciertas.

No está del todo claro porque las mujeres tienen mal aliento mientras los días del periodo pero existen algunas hipótesis, “Hay unos compuestos proteicos en la sangre que son absorbidos por la mucosa del aparato reproductor de la mujer. Otras dicen que algunos compuestos se liberan a través del pulmón, pero esto sólo pasa en algunas mujeres no en todas. Lo conocemos desde hace 30 años, pero no sabemos por qué sucede” aseguraba el doctor Jonas Nunes, director del Instituto del Aliento.

Además cuando hay estrés la ansiedad provoca que generemos menos saliva, por lo que cuando la saliva se reseca y se evapora huele peor. Algunas creencias sobre el mal aliento más conocidas son por ejemplo la ingesta de cebolla o ajo, que crean un olor de más de seis horas tras haberlo comido. Pero alguno de los mitos son que exista una bacteria que cree el mal aliento o que con un enjuague bucal se acabe con el problema, tampoco son la causa del problema las caries o problemas digestivos.

También es falso que cepillándote los dientes más de cuatro veces al día acabas con el olor de tu aliento o que las personas que sufren halitosis lo saben.

Fuente http://www.diariodesevilla.es/article/so...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario