Curiosidades por etiqueta

Estrés

El estrés reduce el tamaño del cerebro

Un nuevo estudio ha encontrado que los niveles artos de cortisol (la hormona relacionada con el estrés) en personas de mediada edad provoca una disminución del volumen cerebral. Estas personas también tienden a perder memoria y menores…
Leer curiosidad

¿Cómo afecta el estrés al cerebro?

 Cada evento estresante que experimentamos podría tener un impacto importante y duradero en nuestro cerebro, dañando la estructura y la alteración de la función de las regiones clave, según revela una nueva investigación. El estrés…
Leer curiosidad

Las mascotas ayudan a liberar estrés

Cómo es típico, cuando pensamos en cómo relajarnos y combatir el estrés, la mayoría de la gente piensa en las técnicas de meditación, yoga u otros ejercicios parecidos. Está demostrado que el seguir este tipo de ejercicios beneficia a…
Leer curiosidad

El trastorno por atracón

Se trata de una patología que se basa en el hábito repetitivo de ingerir enormes cantidades de comida de manera rápida,sin que exista la sensación de hambre y además haciéndolo a escondidas. Esta acción provoca al que lo hace, que la…
Leer curiosidad

La ansiedad de los crustáceos

Un equipo de investigadores coordinados por el neurocientífico Daniel Cattaert, de la Universidad de Burdeos, en Francia, ha descubierto que algunos crustáceos, como los cangrejos de río, manifiestan cierta ansiedad cuando sufren estrés.…
Leer curiosidad

La falta de sexo provoca estrés

Según una investigación de la Universidad alemana de Gotinga, una de las causas más comunes del estrés es la falta de relaciones sexuales en la pareja. En el estudio participaron 31.868 hombres y mujeres entre 21 y 45 años de edad, de…
Leer curiosidad

Estirarse por la mañana libera estrés

No dudes en estirarte cuando te levantes cada mañana. Aunque pueda parecer una falta de respeto, lo cierto es que se trata de una de las mejores maneras de despertarse y de comenzar el día. Estirarse libera gran parte del estrés y la…
Leer curiosidad

Los pistachos combaten el estrés

Ya conocemos muchos de los beneficios de los frutos secos, en general, aunque pocos en particular. Según un estudio de la Universidad Estatal de Pennsylvania, en Estados Unidos, los pistachos tienen grandes ventajas para la salud, además de…
Leer curiosidad