Artículos y noticias sobre

Estrés

La falta de sueño perjudica nuestro organismo

En la sociedad moderna, la falta de sueño resulta un problema cada vez más común, con consecuencias que van mucho más allá de simplemente sentirse cansado al día siguiente. ¿Pero hasta qué punto puede llegar la falta de sueño? ¿Podría…
Leer artículo

El baño sauna es una costumbre milenaria

El baño sauna se está extendiendo desde los países nórdicos, donde es una tradición muy arraigada, a todas partes del mundo. La apertura de las saunas públicas en muchos países, además de los tradicionales nórdicos, es una tendencia que…
Leer artículo

¿Qué es el sonido marrón?

El sonido marrón es un tipo de sonido que muchos desconocen pero que está presente en nuestro día a día. Es un sonido que se encuentra en la naturaleza y que puede ayudarnos a relajarnos y mejorar nuestro estado de ánimo. Últimamente, el…
Leer artículo

La relación entre las canas y el estrés

Sí, el estrés tiene consecuencias en la salud… y el cabello. Aquí te contaremos por qué. Es un equipo científico de la Universidad de Columbia el que se interesó. Decidieron estudiar la relación entre las canas y el estrés. Y sí, el estrés…
Leer artículo

El estrés reduce el tamaño del cerebro

Un nuevo estudio ha encontrado que los niveles artos de cortisol (la hormona relacionada con el estrés) en personas de mediada edad provoca una disminución del volumen cerebral. Estas personas también tienden a perder memoria y menores…
Leer artículo

¿Cómo afecta el estrés al cerebro?

 Cada evento estresante que experimentamos podría tener un impacto importante y duradero en nuestro cerebro, dañando la estructura y la alteración de la función de las regiones clave, según revela una nueva investigación. El estrés…
Leer artículo