Crean un guante que pasa el lenguaje de signos a audio

Este guante que traduce el lenguaje de signos en palabras ha sido creado por tres jóvenes. Se trata de un gran paso a la hora de la comunicación entre las personas sordas, y aquellas que no conocen el lenguaje de signos. El guante estaría conectado a una consola que traduciría los gestos del guante.

Los estudiantes realizaron una investigación sobre el lenguaje de signos y estuvieron asesorados en todo momento por instructores que conocen este lenguaje. Los jóvenes, que estudian Informática, tienen entre 18 y 19 años.

Uno de los creadores explica: «Reconoce el movimiento y la posición de la mano, lo transmite a la consola, donde ese movimiento es reconocido y traducido a una palabra o frase. A la inversa, al verbalizar una palabra, esta es convertida en la pantalla en la imagen de la seña correspondiente».

Se trata de un guante electrónico e inalámbrico que capta los movimientos que realizan las manos al usar el lenguaje de signos. Estos movimientos son registrados en la consola que es la que hace posible que los usuarios puedan entenderse entre ellos. El guante es recargable y su batería tiene una duración de 8 horas.

Fuente http://actualidad.orange.es/insolito/cre...
Curiosidades relacionadas