El guante que evita temblores de las manos

Mientras trabajaba en un hospital de Londres, un estudiante de medicina de 24 años, Faii Ong, realizó algunas pruebas rutinarias en una paciente de 103 años de edad, que sufría de temblores en las manos. Las extremidades de la mujer temblaban tanto, que según Faii se pasaba más de media hora tratando de comer una simple sopa, y que aún así la gran mayoría acababa manchando el mantel o su ropa.

Para Faii Ong, que ahora tiene 26 años, la situación era muy triste. Y aunque el personal del hospital afirmaba que no había nada que hacer, se negó a creerlo y reclutó a algunos de sus compañeros de estudio para construir una solución: GyroGlove.

Usado como un guante, el dispositivo estabiliza los temblores gracias a un giroscopio: cuando la mano tiembla, el giroscopio se inclina y el disco resiste la fuerza que emite el movimiento involuntario.  Las primeras pruebas del invento reducen los temblores hasta en un 80%.

El GyroGlove también podría tener beneficios para cirujanos, fotógrafos y otras profesiones que requieran de unas manos estabilizadas; sin embargo, sería cambiar la vida de los hasta 10 millones de personas que sufren de Parkinson y de las 200 millones de afectados en el mundo que sufren de temblores. «La visión es retaurar la calidad de vida y de independencia», afirma el inventor.

Fuente http://www.popsci.com/this-glove-fights-...
Curiosidades relacionadas
Comentarios