El cambio climático nos vuelve violentos

Los cambios en el clima están ligados a un aumento de los conflictos sociales y la violencia en todo el mundo, según concluye un estudio estadounidense de la Universidad de California y la Universidad de Princeton. El trabajo muestra que el clima terrestre afecta a las relaciones humanas más de lo que se pensaba. Se comprobó, sobre todo, con conflictos domésticos.

Los investigadores también identificaron una relación entre el incremento de las temperaturas y los choques étnicos en Europa y las guerras civiles en África. En general, el aumento de la temperatura siempre aparecía relacionado con un aumento de la violencia personal (un 4%) y de los conflictos entre grupos (un 14%).

Aunque aún queda por determinar las causas de esta relación, las primeras hipótesis apuntan al aumento de la presión sobre los recursos y a una respuesta biológica agresiva frente al calor. Los científicos advierten que los cambios futuros en el clima afectarán negativamente a las sociedades humanas, y que si como están previsto la temperatura global asciende 2 grados esto podría generar un aumento considerable de las guerras civiles en el mundo.

Fuente www.muyinteresante.es......
Curiosidades relacionadas
Comentarios