En ocasiones el sexo provoca cefalea

En determinadas ocasiones el sexo puedes causar jaqueca, de hecho, la cefalea del coito afecta a casi medio millón de españoles, en su mayoría varones. La cefalea asociada a la actividad sexual o la cefalea del coito es un tipo específico de dolor de cabeza que tiene lugar durante las relaciones sexuales o la masturbación.

salud-cefaleaPuede ser de dos tipos: preorgásmica y orgásmica. Afecta aproximadamente al 1% de la población en algún momento de su vida, es más frecuente en hombres que en mujeres. El dolor tiene una duración muy variable que oscila entre 1 minuto y 3 horas. En ocasiones va seguido por una sensación de malestar y dolorimiento leve que desaparece antes de 12 horas. Se ha comprobado que el 50% de los pacientes que presentan este tipo de cefalea sufren también periódicamente crisis de migraña.

La cefalea asociada a la actividad sexual, cuando el dolor es preorgásmico, suele preocupar mucho a las personas afectadas, sin embargo se trata de un cuadro benigno, el pronóstico es bueno, no tiene ningún tipo de repercusión y cede sin secuelas. No obstante cuando se produce un dolor de cabeza repentino y grave durante o después del orgasmo, sobre todo si no existen antecedentes de episodios similares, conviene acudir a un especialista, ya que puede anunciar hemorragias cerebrales u otras dolencias graves.

La cefalea erótica suele remitir si se toman medicamentos como antiinflamatorios o betabloqueantes. No obstante, el médico decidirá el tratamiento a seguir en cada caso.

Fuente http://www.muyinteresante.es/salud/sexua... http://es.wikipedia.org/wiki/Cefalea_aso...
Curiosidades relacionadas