Estan desarrollando una pildora que borrará los malos recuerdos

Por desgracia todos tenemos algo en nuestra mente que queremos eliminar de ella, hasta ahora tan solo podíamos usar como remedio el tiempo y mentalizarnos, pero parece que dentro de poco una píldora nos ayudará en este proceso.

Un grupo de Científicos del Massachusetts Institute of Technology, creen haber identificado el gen que realiza un gran papel en la extinción de la memoria, que es el proceso producido cuando nuevos recuerdos sustituyen a otros más antiguos que estaban en nuestra memoria.

El gen es el llamado Tet1, y si se logrará amplificar su actividad sería posible realizar avances en el tratamiento de los recuerdos de las personas que tienen algún tipo de estrés postraumático, o alguna adicción.

Para hacer pruebas usaron a unos ratones, los metieron a una jaula en la que les provocaron unas pequeñas descargas eléctricas, desarrollando así un miedo a la jaula, mas tarde a unos les aplicaron este gen y a otros no.

Los volvieron a meter a la jaula y a los roedores a los que no se les había aplicado el gen se les veía temerosos, pero los que habían sido tratados estaban normales, sin pánico alguno.

“Creemos que la manera más probable para impulsar la actividad de Tet1 sería el uso de alguna droga: un tipo de activador farmacológico.” afirma Andrii Rudenko, co-autor del estudio.

Fuente http://www.planetacurioso.com/2013/09/23...
Artículos relacionados
Comentarios