El cerebro de los taxistas de Londres es peculiar

Un trabajo publicado en la revista Current Biology sugiere que el cerebro de los taxistas de Londres cambia a medida que aprenden a circular por las 25.000 calles de la ciudad británica y a identificar los destinos más solicitados por turistas y empresarios. Se considera que el examen de conducir para obtener la licencia de taxista en esa ciudad es el más difícil del mundo, pues implica memorizar 320 rutas, y los nombres y localización de 25.000 calles y 20.000 sitios de interés.A este examen se le conoce como «The Knowledge«, que significa «el conocimiento».

Concretamente tienen el hipocampo más desarrollado de lo normal. Esta es la región del cerebro que coordina la memoria y la coordinación espacial. Es, además, una de las pocas regiones del cerebro donde se generan constantemente nuevas neuronas.

«El cerebro humano mantiene la plasticidad en la época adulta, lo que le permite adaptarse cuando aprende nuevas tareas. Al seguir a los candidatos a taxistas durante el tiempo que han dedicado a preparar ‘The Knowledge’, hemos visto directamente cómo cambia el hipocampo con estimulación externa», indica Eleanor Maguire, del Centro Wellcome Trust de Neuroimagen de la UCL.

Fuente http://ciencia.elcorreo.com/bichos-human... http://alt1040.com/2012/01/el-cerebro-de...
Curiosidades relacionadas
Comentarios