El curioso rodaje de la Pasión de Cristo

Hay películas donde la realidad y la ficción se encuentran separadas por una estrecha línea, que presentan una serie de casualidades que no pasan desapercibidas, ese es el caso de la Pasión de Cristo, una película dirigida por Mel Gibson que explica con dureza las últimas horas de Jesús de Nazaret.

  1. El protagonista, Jim Caviezel, fue alcanzado por un rayo mientras el rodaje un par de veces, además en la escena de flagelación fue alcanzado alguna vez por los látigos realmente.
  2. Este mismo personaje llegó a aguantar sesiones de maquillaje de hasta siete horas a lo largo de la película.
  3. El actor protagonista tiene algo en común con el personaje que representa, sus iniciales, JC. También tenía 33 años como supuestamente tenía Jesucristo al morir.
  4. Hablando de otros actores, la actriz que representa a María se apellida Morgenstern, lo que significa “Estrella de la mañana” palabras que se dicen en el rosario.
  5. Se dice que durante el rodaje aparecieron uno hombres vestidos de blanco para aconsejar sobre cómo realizar la película, cuando terminó el rodaje nadie los volvió a ver.
  6. No se sabe por qué cambiaron el personaje que lava la cara a Jesús, en la Biblio pone que fue la Verónica.
  7. Todos los días antes del rodaje escuchaban misa en latín.
  8. El día que se estrenó la película, una empleada del cine se derrumbó en la escena de la crucifixión y moriría pocos días después.
  9. No ha sido el film más taquillero pero si logró el récord de venta anticipada de entradas,
  10. Fue nominada a tres Ocars.
Curiosidades relacionadas