Artículos y noticias sobre

Egipto

Curiosidades, datos interesantes y noticias curiosas sobre Egipto. Tu dosis diaria para alimentar el intelecto. ¿Y tú sabes algo?

El Libro de los Muertos del Antiguo Egipto

El Libro de los Muertos es un conjunto único de textos funerarios, conocido como “Per em hru” en egipcio. Desentraña los misterios del más allá y proporciona una guía detallada para el alma de los difuntos. Los arqueólogos, desde hace…
Leer artículo

El hallazgo del templo de Afrodita

Las maravillas arquitectónicas escondidas bajo el suelo (y las aguas) de Egipto son incontables. Cada vez que aparece una nueva construcción milenaria, los arqueólogos celebran. Por eso, el hallazgo del templo de Afrodita conmocionó a la…
Leer artículo

Los secretos de las pinturas egipcias

La tecnología portátil de imágenes químicas es una herramienta de análisis poderosa. Permite, por ejemplo, revelar los secretos de las pinturas egipcias antiguas. Halla detalles ocultos insospechados, según un estudio publicado en la…
Leer artículo

Las Pirámides de Giza y las estrellas

Los misterios de las pirámides de Giza siguen convocando a estudiosos y expertos de casi todas las ciencias. Su construcción, de donde provienen las piedras, la iluminación dentro de las bóvedas y su alineación exacta con los astros y los…
Leer artículo

Cerca de la tumba de Cleopatra

¿Cuál es la nueva pista? Un túnel descubierto por los arqueólogos. Está bajo el templo de la antigua ciudad de Taposiris Magna, cerca de Alejandría, Egipto. Se cree que está cerca de la tumba de Cleopatra. También la tumba de Marco Antonio…
Leer artículo

La ceremonia de las manos cortadas

Se trata de una docena de manos derechas. Fueron encontradas en tres pozos en un antiguo palacio egipcio. Era un pueblo semítico que gobernaba el antiguo Egipto en el siglo XV. Y allí se practicaba la ceremonia de las manos cortadas. Las…
Leer artículo

El túnel escondido bajo la pirámide

Se ha dicho todo sobre las pirámides de Egipto. ¿Realmente todo? No, aún quedan secretos. Y se siguen revelando hasta el día hoy. Por ejemplo, el túnel escondido bajo la pirámide de Keops. Lo descubrió un grupo de científicos. Es un…
Leer artículo

El manual para la momificación egipcia

Apareció en más de un centenar de vasijas en la ciudad de los muertos de Saqqara. Su análisis permitió identificar las sustancias que usaban para embalsamarlos. Muchas de ellas llevan inscritas instrucciones. El manual para la momificación…
Leer artículo

El desconocido ritual egipcio

Unos arqueólogos del Proyecto Sikait hicieron un extraño hallazgo. Excavando un antiguo complejo religioso en el desierto oriental egipcio se halló evidencias de un raro ritual. El desconocido ritual egipcio que llamó la atención de los…
Leer artículo

El nuevo templo hallado en Egipto

El país de las pirámides es una fuente de maravillas. ¿Qué fue esta vez? El nuevo templo hallado en Egipto, que alberga 85 tumbas. También hay una torre de vigilancia y un templo de la diosa Isis. ¿Dónde? En el sitio arqueológico de Gebel…
Leer artículo