Las razas más extravagantes y costosas de gatos

Todos los amantes de los animales y en concreto de los felinos, sabemos que cada gato tiene sus particularidades, sus manías, sus miedos… aunque existen algunas razas de gatos especialmente raras y extravagantes debido a sus peculiares rasgos físicos.  Algunas de ellas son especies híbridas, mientras que otras han llegado a nosotros desde tiempos inmemoriales. Estas razas raras están cuidadosamente protegidas, pues son muy vulnerables y pueden desaparecer por completo.

Ponemos a tu disposición los gatos más extraños y costosos del mundo.

Gato esfinge

Esta especie de gato llama la atención de cualquiera debido a la ausencia de pelaje en su cuerpo. Sin embargo, la esfinge o gato esfinge (Sphynx) sí tiene vello. Se trata de una leve capa sumamente delgada y casi imperceptible tanto a la vista como al tacto. Esta característica es el resultado de una mutación genética y contrariamente a lo que muchos creen, se trata de una mutación natural. Los primeros aparecieron en la década de los 60 en Canadá. Hoy muchas personas gozan de la compañía de esta mascota.

esfinge1

Los 10 animales más raros del mundo-30

sphynx1

sphynx-bebe

Selkirk Rex

El gatito con pelo de oveja. Se trata de un gato grande con el pelo grueso, muy abundante y rizado. Es una de las razas más recientes que existen.

selkirk-rex-portrait-photo

Arthur

Olivia special 2 smaller

selkirk-rex3

Scottish Fold

El Fold escocés es un gato de pies redondos y una cola bastante gruesa. Su cabeza es esférica y tiene las orejas plegadas. Además, esta prohibido el apareamiento entre estas especies de animales porque se han producido muchos casos de gatos con anomalías óseas graves.

Kimi-kun_-_Scottish_Fold

white-scottish-fold-lovely_95171-1280x800

scottish fold 2

Ashera

El Ashera es un cruce entre un gato doméstico, el selval africano y el leopardo asiático. Y es que no es un gato más. Es el gato más caro y más grande del mundo. Puede pesar hasta 12 kilos. Cuesta alrededor de 25.000 dólares debido a los pocos ejemplares que nacen cada año. Es una raza obtenida por manipulación genética.

1417119588_ashera-cat1

ashera_cat

savannah

American Curl

El Curl Americano se caracteriza por la forma de sus orejas dobladas hacia atrás. Se originó en California como resultado de una mutación y a día de hoy tiene el cartílago de estas muy frágiles.

d21vu35cjx7sd4.cloudfront.net

d21vu35cjx7sd4.cloudfront.net

American_Curl_10

Devon Rex

El “gato alíen” tiene un pelaje que se limita a un simple vello en la piel. Posee orejas grandes, cabeza pequeña y ojos ovalados. Asimismo, su maullido también es característico por ser particularmente agudo.

g-raza-devon-rex.html-5

g-raza-devon-rex.html-2

leonix-devon-rex

Alfo

Una de las especies más raras. Sin embargo, esta especie no existe oficialmente, pues algunas organizaciones de gatos no quieren reconocerla como una especie separada. Esta especie ha aparecido como resultado del cruce de Esfinges y Curles Americanos. Además de su cabeza calva, como la del gato Esfinge, también tiene las orejas curvadas,  únicas en su especie.

4

image

Fuente http://diarioecologia.com/los-8-gatos-ma...
Curiosidades relacionadas