Prostitutas del Barrio Rojo denuncian el tráfico humano con un coordinado baile

El Barrio Rojo de Amsterdam es una de las zonas más famosas de los Países Bajos. Su atractivo turístico no es otro que la exposición en escaparates de las mujeres que trabajan en los prostíbulos, tanto de día como de noche.

La prostitución está totalmente regulada en los Paises Bajos de forma que cada prostituta está obligada por ley a tener contratada una seguridad social privada (como cualquier trabajador neerlandés), a pagar tributos al estado, hacer declaraciones de hacienda y todos los procesos legales a los que un trabajador o empresa han de llevar a cabo para mantener su estatus de legalidad.

Sin embargo, las mujeres de uno de los prostíbulos han querido mostrar la cruda realidad. Aprovechando el gran auge de viandantes que pasean cada día por el Barrio Rojo, consiguieron llamar la atención  de los turistas con un impactante y coordinado baile.

La coreografía acabó con un mensaje en una pantalla en la que denunciaban el tráfico humano: «Cada año, a miles de mujeres de Europa del Este se les promete una carrera de baile. Tristemente, terminan aquí. Pare el tráfico humano.” La campaña ha sido llevada a cabo por la organización ‘Stop The Trafik’ contra la explotación sexual.

Todo quedó grabado en un vídeo que ya ha alcanzado más de 500.000 visititas en YouTube y el es que les mostramos a continuación.
http://youtu.be/m_b4fJeydp0

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario